EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Sin Duda

Hernández: Explotación de Arco Minero traerá desarrollo económico

11/08/2016 | 03:28 pm


CARACAS.- La gobernadora del estado Delta Amacuro, Lizeta Hernández, manifestó que con la explotación del Arco Minero, espera que «surja de un desarrollo económico basado en la potencialidades del país».

«Venezuela tiene inmensas potencialidades, tenemos los hidrocarburos, los minerales, nuestras aguas y tierras (…) como es una acción del desarrollo productivo soberano, a quien no le interesa nuestra soberanía ni el desarrollo social, económico y productivo del país, verá la explotación de manera negativa», sostuvo.

Durante un contacto al programa Sin Duda por Unión Radio, la gobernadora aseguró que toda acción tiene sus consecuencias positivas y negativas;  «cuando trabajamos el tema de los hidrocarburos, sé que el Gobierno ejercerá las acciones necesarias para atacar las debilidades y transformarlas en fortalezas y combatir las repercusiones que trae a la ecología esta la explotación«, expresó.

En este sentido, Hernández cuestionó las respuestas por parte de quienes se oponen, pues consideró que  «¿los mineros ilegales que han llenado de riquezas a los intereses oligárquicos no se dieron cuenta del daño ecológico que estaban haciendo? Claro que sí (…) ahora, como el presidente está tomando como línea estratégica el arco minero, entonces, ¿Si le están atacando?».

Asimismo, aseguró que las lineas a tomar son las más apropiadas, ya que a su juicio «el arco minero se sumará al desarrollo integral de nuestro país (…)  tenemos la inclusión de muchos extranjeros, de Trinidad, Guyana y Brasil, (…) tengo conocimiento amplio que nuestra Canciller está haciendo todos los tratados políticos internacionales para avanzar en este tema del arco minero», puntualizó.

Reunión Santos-Maduro

Maripili Hernández también conversó que con el profesor de la Escuela de Estudios Internacionales de la UCV, Héctor Constant, quien dijo que la reunión entre el presidente, Nicolás Maduro y su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, «sellará una apertura total» de la frontera colombo-venezolana.

«Después de la reunión de las cancilleres, fruto del entendimiento positivo entre ambas (…) la reunión entre Maduro y Santos sellará una potencial apertura total de la frontera  (…) y fundamentalmente, garantizará que los grupos de trabajos del área fronteriza que tiene que ver con el ámbito militar, económico y social, puedan trabajar de manera mancomunada«, aseveró.

Raykelis Arias/ Unión Radio