EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Hernández destacó que 70 acompañantes observaran las regionales

14/10/2017 | 12:16 pm


Rectora del Consejo Nacional Electoral –CNE-, Socorro Hernández

CARACAS.- La rectora del Consejo Nacional Electoral –CNE-, Socorro Hernández, preciso que alrededor de 70 acompañantes internacionales estarán presentes en las elecciones regionales del 15 de octubre. “Tenemos el Consejo de Expertos Electorales latinoamericanos  -CEELA, ellos han participado en otros eventos, ellos han venido al país y conocen como es la dinámica. Adicionalmente hay una serie de personalidades, como académicos y  personas del área electoral”.

Debido a los cambios realizados a última hora y sin previo aviso, Hernández insistió en que los electores deben informarse sobre los centros de votación  través del CNE. “La página web que es la fuente de información www.cne.gov.ve; el número de teléfono 0212-4084692; el 2637 para envío de mensajes de texto y en el 0800VOTEMOS. Es importante que utilicen los medios del CNE porque si bien es cierto que los partidos políticos disponen de páginas web y medios, hay información que solo está en el CNE”.

Con  respecto al cierre de las mesas, explico que el horario de votación inicia a las 6 de la mañana y concluye a las 6 de la tarde “siempre y cuando no haya electores den fila esperando votar, si los hay hasta el último de los electores en cola debe poder votar”, subrayó en entrevista a VTV.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio