EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Para Hernández, el oficialismo “tiene mucho miedo que eso ocurra el 6 de diciembre”

Hernández califica las inhabilitaciones como abuso de poder

Liliana Hernández, dirigente de la Mesa de la Unidad Democrática por Un Nuevo Tiempo, calificó como abuso de poder las inhabilitaciones políticas. “Es utilizar las instituciones del Estado la Contraloría, el Consejo Nacional Electoral, el Tribunal Supremo de Justicia para crear cercos”

21/07/2015 | 09:27 am


CARACAS.- Hernández advirtió que antes del 6D en el país “va a pasar de todo habrá presos, inhabilitados, perseguidos, cada vez que hay elecciones pasa siempre lo mismo”.

Precisó que aunque la dirigente de Vente Venezuela, María Corina Machado tenga intenciones de seguir adelante con su candidatura, cuando el CNE no acepte su inscripción habrá que sustituirla “porque a lo efectivo no te van a dejar”.

Considera que con las inhabilitaciones se pretende crear un ambiente de abstención de cara a las parlamentarias del 6 de diciembre y distraer la atención de la crisis económica.

Al referirse a la decisión de la MUD de adoptar la tarjeta única, Hernández resaltó que esta semana el conglomerado opositor debería fijar posición. “Lo lógico es que esté antes del 3 de agosto antes de postular en el CNE”.

Para concluir, admitió que existen grupos disidentes dentro de la MUD que están planteando una tercera vía “el llamado que le hacemos a la gente es que la tarjeta que iremos es la de la Unidad Democrática”.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos