EN VIVO DEPORTES



Hernández: El amor que nos están dando es el mejor oro que se puede ganar

La bolivarense habló de su participación en los Juegos Olímpicos y de su satisfacción por conseguir la medalla de bronce

23/08/2016 | 09:11 am


CARACAS.- La ciclista venezolana Stefany Hernández se consagró en los Juegos Olímpicos Río 2016 al quedarse con la medalla de bronce en la modalidad BMX.

La nativa del estado Bolívar conversó en Good Morning Show y manifestó su emoción al conseguir la presea para el país y habló de lo que vivió en el momento de la competencia. “Fue demasiada tensión. Después de la caída de la segunda vuelta estaba estresada y asustada pensé que estaba prácticamente fuera de la final”.

Hernández explicó que en ese momento se tomó las cosas con calma para poder concentrarse en la siguiente vuelta. “Me relaje, dije que era una batalla más que luchar, una batalla más donde tengo que imponerme, simplemente darlo todo y disfrutarlo, así lo hice y me pude meter a la final”.

La bolivarense habló de lo que fue su estrategia para afrontar la carrera por las medallas. “Elegí correr por el exterior para evitar los choques, corrí a ganarme una medalla sin arriesgar la vida por el oro. Obviamente hubiese querido ganar, pero a veces es mejor colgarse una medalla que perderlo todo”.

La criolla expresó su satisfacción por el recibimiento que tuvo al llegar al país. “Yo siento la alegría y el amor que nos están dando y eso para mí es la mejor medalla de oro que se pueda ganar en la vida. Venezuela necesita amor, necesita creer en lo que se tiene, necesita luchar y no rendirse ante las adversidades”.

Con respecto a la ganadora de la medalla de oro, la colombiana Mariana Pajón, Hernández afirmó que tuvo un día perfecto, en el que no cometió errores y por eso se quedó con la victoria.

José Antonio Rodríguez