EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: A Tiempo

Hernán Jansen/AVN

Hernán Jansen presenta su libro “Guía práctica hacia la armonía”

15/07/2016 | 07:15 am


CARACAS.-El atleta Olímpico de Londres 2012, en esgrima, modalidad sable Hernán Jansen, presenta su libro “Guía práctica hacia la armonía”, un ebook de 120 páginas que está autopublicado en la casa del libro de España, y también se puede adquirir a través de su fan page de Facebook.

 Hernán Jansen/AVN

Hernán Jansen/AVN

Es un libro de autoayuda y espiritualidad que contiene 12 capítulos donde se hablan de distintos temas que representan recomendaciones para vivir una vida más equilibrado y en armonía. Está inspirado en el libro “Te regalo lo que se te antoje” De Conny Mendez, una maestra de la metafísica. Ella propone los “quince puntos para saber si estoy en el sendero” (en el camino de la espiritualidad”.

El sablista Jansen lo que hizo fue tomar a Méndez como referencia y modificó los postulados  para transformarlos en guías para lidiar con temas como los miedos, los pensamientos negativos, los entornos de trabajo tóxicos o pesados, la superación de rencores, entre otras cosas.

El libro está escrito de forma que llegue a un público bien amplio sin importar credos, sexo o razas. Evita hablar de temas “mágicos” y se concentra en tener un balance entre lo científico y lo místico. Utiliza una gran cantidad de cuentos, metáforas y frases que tienen como objetivo sembrar el mensaje traspasando las barreras psicológicas de los prejuicios o creencias limitantes que la mayoría tenemos.

 Hernán Jansen/AVN

Hernán Jansen/AVN

A pesar de haberse inspirado de un texto metafísico, el libro se nutre mucho más de sus aprendizajes a lo largo de los master de coaching deportivo y el de terapias del bienestar emocional, por lo que utilizo técnicas y enseñanzas de la psicología positiva, la terapia de aceptación y compromiso (ACT), mindfulness o atención plena y por supuesto el coaching.

La idea de permitir que las personas se sientan identificadas con el mensaje habla de un mismo tema haciendo referencias a enseñanzas de la biblia, de buda, del taoísmo, de Louise Hay y Wayne Dyer (estos últimos, conferencistas motivacionales y gurus de la autoayuda).

De momento para el público venezolano hay una muestra del libro disponible en mi web www.hernanjanszen.com en la sección “regalos”.

Nota de Prensa