EN VIVO DEPORTES



Cortesía - NEWS FLASH JC

Hernán Iribarren fue el artífice del triunfo oriental

Anzoátegui se mantiene en los primero puestos de la tabla y continúa jugando para .500

29/10/2016 | 09:11 am


CARACAS.- Tiburones de La Guaira casi tenía la victoria en el bolsillo. Llegó al noveno inning arriba 3 por 2, con el segundo mejor cuerpo de relevistas de la LVBP listo para encargarse del desafío. Pero Caribes de Anzoátegui montó una emboscada que fue coronada por un doble al jardín izquierdo de Hernán Iribarren, para darle la vuelta a la pizarra y ser la esencia del triunfo aborigen 5 por 3, en el Estadio Universitario.

El jardinero se quedó atrás en el swing y conectó con solidez un envío del bombero australiano Ryan Searle. La bola casi fue atrapada por el guardabosque Carlos Arroyo, pero el esfuerzo fue en vano. El batazo hizo anotar a Tomás Telis y Edwin García. Así se esfumaron las posibilidades de ganar de los salados y resurgió la alegría en el dugout aborigen.

La última rayita del encuentro fue empujada por el camarero Luis Hernández con sencillo a la pradera central que le permitió anotar a Iribarren.

Si Tiburones trató de retomar el control perdido en la parte baja del inning final, no se notaron las intenciones por el buen trabajo del relevista Kyler Newby, quien selló la victoria indígena sin dificultades y dos ponches, para acreditarse su primer salvado de la temporada. La derrota fue para el oceánico Searle, mientras que el triunfo lo mereció Marcel Prado por solo permitir un hit en el octavo episodio.

En un principio las cosas parecían salirle bien a los litoralenses. Se fueron arriba en el tercer capítulo con sencillo de Brock Stassi y el abridor debutante Jake Hale se zafó de aprietos para superar el quinto tramo con la efectividad pulcra.

Yorfrank López, iniciador de Caribes y otrora guairista, tampoco deslució. En 5.0 actos aceptó cinco imparables y una carrera; otorgó tres boletos y abanicó a un contrario. El grandeliga Mayckol Guaipe lo relevó y retiró el sexto de forma perfecta.

Con un sencillo de García, que remolcó a Telis, la tribu igualó el compromiso a una rayita en el séptimo. Fue el mismo inning en el que los escualos hicieron dos carreras más, gracias a imparables de Heiker Meneses y Stassi.

Antes de la reacción fulminante del noveno, el dominicano Denis Phipps puso la pizarra 3 por 2 con cuadrangular solitario en el octavo. Fue su séptimo estacazo de la temporada, líder de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

DESDE EL TERRENO

Rafael “Balita” Ortega llegará al país este domingo y podría ir a la Liga Paralela durante el transcurso de la próxima semana para después unirse a Caribes de Anzoátegui… Balbino Fuenmayor estará con el equipo grande de la tribu a partir del martes… José Álvarez visitó el Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel y dejó sus implementos de juego en el clubhouse de los indígenas… Niuman Romero y Alexi Amarista practican por su cuenta… El cuerpo técnico de los aborígenes quiere llevar con calma la recuperación del inicialista Luis Jiménez para que haga su regreso a mediados de noviembre… Los serpentineros Joe Testa, John Church y Donovan Hand se reportarán a la organización en la primera semana de noviembre… Cody Hall y Daryl Thompson llegarán al país el 10 y 14 del próximo mes, respectivamente… Niko Goodrum todavía siente molestias en el hombro derecho… El cerrador Evan Reed tiene fijado irse de Venezuela el 7 de noviembre… El grandeliga Miguel Rojas entró en el roster de Tiburones de La Guaira por Rehiner Córdova… También entró el abridor de este viernes Jake Hale por el dominicano Olmo Rosario, que no seguirá con el equipo… Para este fin de semana es esperado el jardinero Brian Burgamy… Fue el primer juego del colombiano Jorge Alfaro como receptor de los escualos.

EN CIFRAS

Rossmel Pérez llegó a ocho juegos consecutivos dando al menos un hit. Es un tope personal para el receptor de los Caribes de Anzoátegui… Denis Phipps tiene 22 carreras impulsadas en 18 juegos disputados, se mantiene cerca del ritmo récord de Jesús Guzmán, quien en la misma cantidad de careos en la campaña 2008-2009 remolcó 25. Esa zafra el jugador de Leones del Caracas impuso una marca de 67 rayitas fletadas… José “Cafecito” Martínez tiene siete juegos seguidos con al menos un imparable… 4.819 personas pagaron un boleto en el Estadio Universitario.

Prensa LVBP