EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Al instante

Juan Carlos Otaiza. Foto de @otaizacastillo

Hermano de Eliécer Otaiza lo recuerda a cuatro años de su muerte

26/04/2018 | 10:58 am


CARACAS.-Este jueves se cumplen cuatro años de la muerte de Eliécer Otaiza,  uno de los participantes en la rebelión cívico militar del 4 de febrero de 1992.

El hermano de Eliécer Otaiza, Juan Carlos, explicó que  participó en la rebelión de febrero de 1992 que lideró Hugo Chávez contra las políticas del gobierno de Carlos Andrés Pérez. Posteriormente impulsó el proceso constituyente de 1999.

En entrevista al programa Al Instante de Unión Radio, indicó que luego fungió como presidente del Concejo Municipal de Caracas, cargo que ejerció hasta el día de su muerte en abril del año 2014.

Explicó que sigue la lucha por esclarecer el caso y agradeció a la Asamblea Nacional Constituyente por ayudar en tema. “No se ha hecho el juicio, hay 17 involucrados y ocho detenidos, se presume que hay dos evadidos en Tocorón, ellos siempre faltan, no han podido ser trasladados en ningún momento. Hay una Comisión de la Verdad, le agradezco a Delcy Rodríguez por el interés. Hay muchas cosas que no se han podido explicar, el fiscal dijo que fue pasional. Eliécer conocía la ruta desde que era joven y ellos dicen que se perdió en esa vía”.

Unión Radio