EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Foto archivo

Hermana de Leopoldo López denunció en Washington crisis venezolana

López denunció «el confinamiento en una celda aislada» de su hermano y recordó que su familia «ha sido perseguida por más de una década» debido a su activismo político

26/05/2016 | 04:26 pm


WASHINGTON.-  La hermana del encarcelado opositor venezolano Leopoldo López denunció en Washington la «injusticia» de su confinamiento y llamó la atención sobre la urgencia de la «crisis humanitaria» que vive Venezuela.

Diana López, activista y hermana del líder opositor, participó hoy en una conferencia sobre la crisis de Venezuela en Freedom House, una organización internacional no gubernamental que promueve las libertades y la democracia en el mundo.

Venezuela se encuentra en lo que Diana López calificó de «crisis humanitaria» por la falta de suministros y de cobertura de servicios básicos, incluso de agua y medicamentos.

Leopoldo López cumple una condena de 13 años y 9 meses de prisión tras haber sido declarado culpable de delitos de instigación pública, asociación para delinquir e incendio, en relación con los incidentes violentos registrados durante una marcha antigubernamental que había convocado en febrero de 2014.

La hermana del político preso denunció «el confinamiento en una celda aislada» de Leopoldo López y recordó que su familia «ha sido perseguida por más de una década» debido a su activismo político.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos