EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Henrique Capriles

Henrique Capriles asegura que «hay un gran negocio detrás de la comida»

A juicio del mandatario regional, las medidas anunciadas por el presidente Nicolás Maduro no ayudarán a resolver la crisis e insistió en la reactivación del aparato productivo nacional para ello

23/02/2016 | 02:28 pm


CARACAS.- El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, afirmó que al país le cuesta más importar alimentos que producirlos aquí. «¿Por qué no se agarran las divisas que se gastan en otros países y se las das a los productores? ¿Qué hay detrás de la comida? por lo visto hay un gran negocio», señaló.

Destacó que el presidente de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza afirmó en días pasados que con un millón de dólares que el Estado liquida para importaciones, un productor nacional puede quintuplicar su producción.

Rechazó la falta de incentivos a los productores nacionales, quienes considera un factor clave para salir de la crisis actual en materia económica y añadió que a las mesas de trabajo económicas solo convocan a representantes de empresas vinculadas con el gobierno.

Durante el programa de Vladimir a la 1 que transmitió este martes Globovisión, el gobernador agregó que la propuesta de activar un referendo revocatorio no persigue un interés individual sino que tiene un carácter colectivo. «Este no es el proyecto de Capriles, este es el proyecto de una Venezuela de progreso y el gobierno que venga tiene que ser de unidad nacional», dijo.

Para Capriles un gobierno con esas características no debe tener las actuales figuras del gobierno que denominó como «cupulitas», a las que le atribuyó la situación actual del país.

Milderis Santiago M / Unión Radio

Escuche a Henrique Capriles: