EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Manifestantes intentan llegar al Palacio de La Moneda durante una marcha por el centro de Santiago (Chile), convocada por la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) y movimientos ciudadanos, en contra de la represión policial en las manifestaciones estudiantiles. La marcha acabó con incidentes. EFE

Heridos, saqueos e incendios tras protestas estudiantiles en Chile

Al término de una manifestación pacífico se presentaron encapuchados para generar enfrentamientos. La policía chilena detuvo a 172 manifestantes

29/05/2015 | 07:35 am


SANTIAGO DE CHILE.- Con varios lesionados, entre ellos nueve carabineros, un total de 172 detenidos, varios locales comerciales saqueados y otros dañados con bombas incendiarias, así como semáforos y otros bienes públicos destruidos culminaron las protestas convocadas este jueves por los estudiantes chilenos.

Así lo informaron las autoridades, que precisaron que los disturbios más graves ocurrieron tras el término de una marcha nocturna convocada por la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech), que agrupa a las federaciones de alumnos universitarios.

Aunque la manifestación, en la que participaron varios miles de personas, transcurrió y culminó pacíficamente en el centro de Santiago, posteriormente aparecieron grupos de encapuchados que cometieron tropelías en diversos puntos de Santiago.

«¿Qué tiene que ver el robo de televisores con una manifestación estudiantil?», se preguntó ante los periodistas el intendente (gobernador) de Santiago, Claudio Orrego, mientras presentaba un informe de los hechos.

El jueves hubo tres convocatorias de protestas estudiantiles en Santiago y otras ciudades de Chile, dos de ellas de alumnos secundarios y la nocturna de la Confech, en rechazo a la brutalidad policial en la represión de las marchas y a las reformas que impulsa el Gobierno para la enseñanza.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos