EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Oficiales afganos inspeccionan el lugar/EFE

Heridos un parlamentario afgano y su hijo en un atentado con bomba en Kabul

28/12/2016 | 06:51 am


KABUL.- El parlamentario afgano Fakour Behishti y su hijo resultaron heridos hoy al estallar una bomba al paso del vehículo en el que viajaban en Kabul, un atentando que causó además heridas a otras dos personas.

La explosión tuvo lugar a primera hora de la mañana en el Distrito-6, en el oeste de la capital afgana, cuando fue detonado a distancia un artefacto de fabricación casera colocado bajo un puente, informaron a Efe varias fuentes policiales.

El jefe del Departamento de Investigación Policial de Kabul, Faraidon Obaidi, explicó que Behishti, que representa a la provincia central afgana de Bamyan en la Cámara Baja o Wolesi Jirga, resultó herido junto a otras tres personas en el atentado.

Aunque Obaidi no aportó más detalles, el presidente de la Wolesi Jirga, Abdul Rauf Ibrahim, afirmó durante la sesión parlamentaria de hoy en una intervención televisada que Behishti y su hijo resultaron heridos.

Ibrahim concretó además que los dos se hallan fuera de peligro y están siendo tratados en un hospital de los servicios de inteligencia afganos en Kabul.

Ningún grupo insurgente ha reivindicado todavía la autoría del atentado.

EFE