EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Heridos en protestas de Chile denunciarán a Sebastián Piñera

28/11/2019 | 05:12 pm


CARACAS.- Un grupo de personas con heridas oculares por perdigones disparados por agentes del Estado anunciaron este jueves que denunciarán al presidente Sebastián Piñera, al acusarlo de ser el «responsable directo de las violaciones a los derechos humanos» presuntamente ocurridas durante el estallido social.

«Queremos hacer justicia y que los causantes de traumas oculares no queden impunes, por ello apuntamos a su máximo responsable, Piñera», dijo la vocera de la recién fundada Coordinadora de Víctimas de Traumas Oculares, Marta Valdés, durante una concentración frente a las puertas del Palacio de La Moneda, sede del Ejecutivo.

Según el último reporte del estatal Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), un total de 232 personas han sufrido heridas oculares desde el pasado 18 de octubre, cuando se iniciaron las movilizaciones.

El INDH informó el miércoles que presentó una querella por homicidio frustrado contra el cuerpo de Carabineros (Policía chilena) por el lanzamiento de una bomba de gas lacrimógeno a una mujer, que acabó por provocarle ceguera total.

EFE