EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Ramón Cabezas coordinador de Seguridad Ciudadana del gobierno de Táchira

Heridos dos detenidos en intento de fuga de la Policía Municipal de San Cristóbal

De acuerdo con la versión oficial la intentona se registró en la tarde del jueves luego que los 27 detenidos en el cuartel de prisiones del comando municipal despidieron a sus familiares

01/01/2016 | 02:11 pm


SAN CRISTÓBAL.- Dos detenidos resultaron heridos al recibir disparos de perdigones durante un intento de fuga en el cuartel de prisiones de la Policía Municipal de San Cristóbal, la tarde del jueves 31 de diciembre de 2015.

Informó Ramón Cabezas, coordinador de Seguridad Ciudadana del gobierno de Táchira, que las heridas de los reclusos fueron leves y uno de ellos fue trasladado al hospital Central para las curas de rigor y este viernes regresó al sitio de reclusión.

De acuerdo con la versión oficial la intentona se registró entre las 2 y las 3 de la tarde del jueves 31 de diciembre luego de que los 27 detenidos en el cuartel de prisiones del comando municipal, despidieron a sus familiares tras la visita ordinaria de fin de año.

-En horas de la mañana del jueves 31- dijo Cabeza-, los reclusos recibieron a sus parientes, con quienes compartieron los alimentos y luego la visita normal, conversando tranquilos, hasta que se despidieron de sus allegados, poco después del mediodía y se retiraron a sus lugares de reclusión.

Explicó que poco después de las 2 de la tarde se detectó la instigación, por parte de uno de los reclusos, al resto de la población allí detenida, con el propósito de iniciar un motín.

“Los detenidos intentaron forzar y abrir la puerta del cuartel de prisiones, para poder fugarse del recinto”, agregó el funcionario.

Indicó que ante la situación provocada por el grupo de reclusos, “el director de la Policía Municipal, se comunicó directamente con la comandancia de la Policía del Estado Táchira, a los fines de recibir refuerzos policiales, tomar el control de la situación y resolver en forma pacífica, la escaramuza que protagonizaron los detenidos”.

El retorno de la normalidad al comando de la Policía Municipal de San Cristóbal, fue posible debido a la inmediata intervención de efectivos de la Brigada de Orden Público de la Policía del estado Táchira, quienes se hicieron presentes para cooperar en el control de la situación la restitución del orden”.

Según el coordinador regional de Seguridad Ciudadana, los efectivos de Politáchira se vieron obligados a hacer uso de algunas armas con perdigones para poder controlar el disturbio entre los detenidos.

“Como consecuencia de ello, dos de los ciudadanos detenidos resultaron heridos y aunque las lesiones fueron leves, uno de ellos fue trasladado al hospital Central para hacerle las cursas correspondientes y este viernes retornó al sitio de reclusión”, expresó.

Escuche a Ramón Cabezas

Nota de Prensa