EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Heredera de L’Oréal se corona como la primera fortuna de Francia

06/07/2016 | 12:31 pm


PARÍS.-La heredera del imperio de cosméticos L’Oréal, Liliane Bettencourt, se ha coronado como la primera fortuna de Francia, con un patrimonio de 31.200 millones de euros, según la clasificación anual publicada hoy por la revista «Challenges».

La octogenaria supera en 2016 al empresario Bernard Arnault y su familia, que controlan el grupo de productos de lujo LVMH y acumulan 30.330 millones, debido principalmente a la revalorización de los títulos en bolsa de L’Oréal.

El podio de multimillonarios franceses lo completa el principal propietario de la cadena de gran distribución Auchan, Gérard Mulliez, al que la revista le supone una fortuna de 26.000 millones de euros.

La lista de las 500 personas más acaudaladas del país, de acuerdo con su análisis, se ha visto afectada en esta ocasión por los vaivenes bursátiles y el impacto de esos movimientos en ciertos accionistas particularmente expuestos.

Es el caso del presidente ejecutivo de la operadora Altice, Patrick Drahi, que con 7.500 millones de euros ha perdido un 56 %, o de Vincent Bolloré, «número uno» del grupo que lleva su nombre, que ha visto disminuir su fortuna una cuarta parte, hasta los 7.300 millones y ha pasado a la décima posición.

«Challenges», que asegura que su estudio es el más amplio y preciso sobre el capital francés, apunta que los 500 miembros de ese selecto club de multimillonarios suman en conjunto 456.000 millones de euros, 4.000 menos que el año anterior.

EFE