EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Vladimir Villegas

Henry Salvat desea “recuperar el cariño del público”

El cantante estuvo recordando toda su trayectoria artística con Vladimir Villegas

04/09/2015 | 08:31 pm


CARACAS.- Tras varios años fuera de escena, Henry Salvat añora el cariño del público que tanto le manifestó en sus inicios como cantante y actor.

Salvat estuvo conversando con Vladimir Villegas en los estudios de Unión Radio donde hizo un recorrido por sus éxitos musicales y su trayectoria actoral que se vio interrumpida tras el deslave de Vargas donde perdió todo su material artístico.

Me quedé en la calle, sin ropa, sin material disquero , sin material de todo lo que había hecho en mi vida artística y, bueno, para recuperar eso, cuesta”.

El cantante de “Dulce de coco” rememoró los inicios en su carrera cuando recitaba serenatas y cuando se reunía en el Paseo de Macuto los fines de semana.

“Pero de repente alguien me empezó a puyar y subí a Caracas y me dijeron que hablara con Chelique Sanabria  y lo primero que me mandó fue a estudiar vocalización; le hice caso y me fui, pero a través de otra gente me fui metiendo con las disqueras y  caí en manos de Luis Arizmendi, director jefe de la Rondalla Venezolana y con él hice mi primer disco y uno de ellos fue Dulce de Coco (…) y cuando apareció este disco de Wanderley Cardoso, lo versionamos y aquí estamos”.

Actualmente se dedica a negocios familiares, sin embargo,  ha realizado algunas apariciones especiales en trabajos de la Villa del Cine y producciones independientes.

Lo que más quisiera yo es recuperar el cariño del público que no sé si lo he perdido o no, porque hace tanto tiempo que no me he presentado seguido, pero bueno, eso es lo que más me preocupa a mí: que el público me acepte como me aceptaba antes”.

Víctor Marchán/Unión Radio