EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Henri se convierte en huracán y puede afectar el noreste de EEUU

21/08/2021 | 02:38 pm


MIAMI.- Henri se convirtió hoy en un huracán de categoría 1 con vientos máximos sostenidos de 75 millas por hora (120 km por hora) en el camino hacia el noreste de EE.UU., donde se espera que toque tierra este domingo.

Henri es el tercer huracán del 2021 en la cuenca atlántica. El segundo, Grace, tocó tierra en México este sábado y el primero, Elsa, se formó en julio pasado.Según el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EEUU, desde hoy mismo las zonas del estado de Nueva York y del sur de Nueva Inglaterra amenazadas por Henri pueden sentir sus efectos desde este mismo sábado en forma de marejada ciclónica y lluvias intensas capaces de producir inundaciones.

A las 11.00 horas (15.00 GMT), Henri estaba localizado a unas 180 millas (290 km) al este-sureste del cabo Hatteras (Carolina del Norte) y a unas 465 millas (745 km) al sur de punta Montauk (Nueva York).

La zona donde los meteorólogos pronostican que puede tocar tierra fue extendida hacia el este y ahora abarca desde Long Island (Nueva York) hasta Westport (Massachusetts), incluyendo la isla Block, y está bajo advertencia de huracán.

Hay otras alertas emitidas por el NHC para zonas de la costa de Nueva York, Connecticut, Rhode Island y Massachusetts.El NHC emitió además alertas específicas por la marejada ciclónica que puede producir Henri, con riesgo de subida del nivel del mar de hasta 5 pies (1,50 metros) en algunos puntos de la costa.

EFE