EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: A Tiempo

Foto: UR

Henkel García opina que «revertir la dolarización será muy difícil»

23/09/2019 | 09:46 am


CARACAS.-El director de Econométrica, Henkel García, analista e instructor en finanzas, advierte que revertir la “dolarización de facto” que se ha implantado en el país, es sumamente difícil porque “la gente necesita una referencia (monetaria) estable en el tiempo».

«Volver a confiar en una moneda es una cuestión que tarda décadas, como le tomó a Perú y a Venezuela le va a pasar exactamente lo mismo”, afirmó.

Dólares

En entrevista a Eduardo Rodríguez en el programa A Tiempo de Unión Radio, puntualizó que, pese a no estar de acuerdo con la dolarización “hay que aceptar, cosa que el mismo gobierno ha permitido, le ha dado cierto dinamismo a la economía”.

Opina que la falta de medidas concretas y la problemática política agravan la situación económica del país. “No tener claridad de lo que hace falta y todo este conflicto también pone obstáculos para que realmente tengamos una política económica clara”.

Insistió en que la crisis venezolana no tiene su origen en las sanciones. “El PIB de empezó a retroceder hace 5 o 6 años, ya en 2018 habíamos perdido más de la mitad”.

 

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio