EN VIVO NOTICIAS



Lo escuchaste en: Por donde vamos

El economista, Henkel García. Foto UR

Economista explica que caída del PIB origina contracción económica del país

05/03/2018 | 04:46 pm


CARACAS.- El analista financiero, Henkel García, respaldó las cifras presentadas por la Asamblea Nacional que demuestran un deterioro en la economía y manifestó que la actividad se ha contraído por un declive en el Producto Interno Bruto (PIB), desde 2012.

En entrevista a Vanessa Davies, durante el programa Por Donde Vamos, transmitido por Unión Radio, el economista detalló que la actividad económica se ha deteriorado con respecto al año pasado y que el PIB ha venido perdiendo un cuarto (1/4) de su producción con respecto al de hace cinco años.

Henkel explicó que, pese a las variaciones en el precio del petróleo, la economía es afectada por un conjunto de males que son producto de políticas erradas sobre esta materia y que se han traducido en la pérdida de calidad de vida y un deterioro en el poder adquisitivo de los venezolanos.

“La economía venezolana comenzó a desacelerarse a partir de 2012 y contraerse en 2014; hay un conjunto de males producto de la manera de llevar a la economía, el irrespeto a la propiedad privada, y otras medidas”, dijo.

Juan Hidalgo / Unión Radio

¿Cómo considera usted los cambios de gabinete ministerial anunciados por el presidente Nicolás Maduro?

Loading ... Loading ...