EN VIVO DEPORTES



El lanzador criollo durante el compromiso de la jornada de ayer. Foto cortesía: @LigaMexBeis

Henderson Álvarez se quedó con el MVP de la Serie del Rey en México

20/09/2022 | 01:36 pm


CARACAS.- El lanzador venezolano Henderson Álvarez coronó una gran temporada en la Liga Mexicana de Béisbol, logrando el título con los Leones de Yucatán y siendo erigido como el Jugador Más Valioso de la Serie del Rey, como se le conoce a la Gran Final en el circuito azteca veraniego.

Álvarez guió a los melenudos a imponerse en el séptimo y definitivo encuentro sobre los Sultanes de Monterrey con pizarra de 6-1 en un duelo en el que tuvo como rival a su compatriota y compañero en los Navegantes del Magallanes, Yohander Méndez.

El diestro nuevamente sacó a relucir toda su experiencia de grandeliga al tirar 8.0 entradas de una sola carrera sin entregar boletos y ponchó a tres rivales. Había salido al noveno acto para tratar de completar la ruta, pero Zoilo Almonte, siendo el primer bateador del inning, le pegó jonrón solitario que lo terminó sacando del juego.

“Me siento bien, gracias a Dios. Estoy saludable que es lo más importante. Es una liga súper buena y estos muchachos dan el 100%, me quito la gorra con ellos”, le declaró el valenciano a los medios de comunicación que estuvieron presentes en el Estadio Mobil Super.

El diestro de 32 años de edad, recibió la mayoría de los votos por parte de la prensa especializada para ser nominado como el Jugador Más Valioso de la Serie del Rey, en la que en par de salidas, admitió apenas una rayita libre de suciedad en 15.2 episodios de labor, siendo el ganador del tercer y séptimo encuentro para Yucatán.

Números que se suman a la excelente postemporada que tuvo el carabobeño, en la que culminó con marca de 4-1 en ocho presentaciones como abridor y efectividad de 2.29 luego de 51.0 entradas lanzadas.

“He trabajado para mantenerme fuerte y no me esperaba terminar una temporada de esta manera. No me lo esperaba porque tenía tiempo sin abrir y pensé que iba a tener algunos tropezones, pero gracias a Dios no fue así”, dijo Álvarez, que vivió su tercer año de experiencia en la pelota azteca desde que apareció por primera vez con los Tigres de Quintana Roo en el 2018.

NP/Unión Radio