EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: En Sintonía

Luque de Garrido recordó que hace 2 semanas se reunieron en la Defensoría del Pueblo

Hemofílicos esperan respuestas ante escasez de fármacos

Antonia Luque de Garrido, coordinadora de la AVH, advirtió que la escasez de tratamientos preventivos está afectando al menos 4 mil 289 personas que sufren hemofilia y otras coagulopatías

17/08/2015 | 01:13 pm


CARACAS.- La representante de la Asociación Venezolana de Hemofilia -AVH-, Antonia Luque de Garrido, precisó que desde el pasado abril fue suspendido el tratamiento en forma de profilaxis y solo se suministra en emergencias.

“Tenemos 23 centros en todo el país y hace 2 semanas se agravó la situación en el interior pues no están enviando ni siquiera los factores de emergencia”,

En el espacio En Sintonía de Unión Radio, explicó que los hemofílicos necesitan recibir preventivamente al menos 2 dosis semanales del elemento coagulante del que carece su sangre para evitar hemorragias.

Luque de Garrido recordó que hace 2 semanas se reunieron en la Defensoría del Pueblo donde se alcanzaron algunos acuerdos para subsanar la situación de los hemofílicos. “Estamos esperando resultados de lo acordado y todavía no hemos recibido noticias”.

Destacó que se acordó que el Seguro Social, ente encargado de comprar los medicamentos, actualizaría la data de los hemofílicos en todo el país. En segundo lugar aseguraron que hablarían con la empresa que produce los fármacos en el país y, en tercer lugar, se acordó establecer una mesa técnica para analizar las salidas a través del Cencoex para conseguir las divisas necesarias para importar los insumos.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos