EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Helga Schmid será la nueva secretaria general de la OSCE

02/12/2020 | 09:02 am


VIENA.- La diplomática alemana Helga Schmid fue nombrada este miércoles secretaria general de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), según fuentes cercanas a la institución multilateral.

Así lo acordó el Consejo Permanente de la organización en una reunión especial el día de ayer, aunque su designación y la de otros tres altos cargos, deberán ser aprobados por los ministros de Exteriores de los 57 países de la OSCE en una cumbre que se celebrará este jueves y viernes

De cerrarse el acuerdo, Schmid sustituirá a Thomas Greminger al frente de la OSCE y será la primera mujer en ocupar este cargo.

Schmid, actualmente secretaria general del Servicio Europeo de Acción Exterior, sería así la figura que logra romper la disputa que mantenía a esta organización, cuyo ámbito geográfico se extiende por Europa, Asia y América, sin cúpula directiva desde julio.

Los vetos de Azerbaiyán y Tayikistán provocaron que varios países occidentales bloquearán la renovación de los otros dos puestos, argumentando que los cuatro habían sido elegidos en grupo.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos