EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Helen Fernández: Tenemos que adaptar los espacios para el uso y disfrute de todos

Contagiados por la música y el buen ánimo de los integrantes de la Fundación Escuela EMAUS, los caraqueños disfrutaron del encuentro «Integrando Realidades», organizado por la Alcaldía Metropolitana de Caracas

16/04/2016 | 01:42 pm


CARACAS.- La actividad estuvo encabezada por la Alcaldesa Metropolitana encargada, Helen Fernández, quien compartió junto al grupo conformado por personas con discapacidad, a fin de sensibilizar  a la población sobre los derechos y necesidades de las seres humanos que tienen limitaciones de movilidad en la Gran Caracas.

«Desde la AMC a través  del Instituto Metropolitano de Urbanismo Taller Caracas (IMUTC), seguimos motivados, trabajando por una ciudad sin barreras  con nuestro programa denominado ‘Accesibilidad para todos’. En el Área Metropolitana de Caracas cerca de 160.0000 personas tienen algún tipo de discapacidad y si a esto le sumamos las personas mayores de 65 años, pudiéramos estar llegando a la cifra de 500.000 personas  que poseen hoy día dificultad para desplazarse en la ciudad, una población  mayor a la de los municipios Chacao y Baruta juntos», expresó.

La mandataria capitalina resaltó la necesidad de adaptar los espacios y servicios para el uso de las personas con discapacidad, como acción de inclusión.

» Con estas actividades que hemos denominado Integrando Realidades  que estamos realizando a través  de una alianza con la Escuela de Artes de la UCV  y la Fundación EMAUS,  utilizando nuestras redes sociales,  pagina web, incentivamos campañas de  educación y la toma  de conciencia,  impulsando la inclusión  de manera de garantizar el respeto a los DDHH, así como evitar la discriminación en todas sus formas«, señaló.

Asimismo, Fernández agregó que «Caracas tiene una imperiosa realidad, apropiémonos de ella. Caracas es una sola y debemos hacer de ella lo que el Alcalde Metropolitano  Antonio Ledezma siempre ha divulgado, una Ciudad para la Vida (…) Debemos marchar hacia la inclusión que abarque los cinco municipios».

La actividad se realizó en los espacios de la Plaza Brión de Chacaíto, y se enmarca en el proyecto “Accesibilidad Universal” que está dirigido por el Instituto Metropolitano de Urbanismo, adscrito a la AMC.

NP

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos