EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



La alcaldesa Fernández durante su visita a La Vega

Helen Fernández solicitó intervención del Papa en Venezuela

La alcaldesa Metropolitana de Caracas encargada afirmó que “la crisis no se soluciona con violencia”

15/08/2015 | 02:00 pm


CARACAS.- La Alcaldesa Metropolitana de Caracas encargada, Helen Fernández solicitó la intervención del Papa Francisco por su papel unificador a fin de impulsar «un gran acuerdo nacional y rescatar al país de la grave crisis en que se encuentra sumergido».

Durante la jornada de atención integral realizada en el sector Los Mangos de la parroquia La Vega, municipio Libertador, Fernández señaló que mientras otros países logran acuerdos que les permiten encaminarse hacia el bienestar y progreso, Venezuela está ahogada en una profunda crisis.

«Ayer se logró después de 50 años izar la Bandera de los Estados Unidos en la isla de Cuba, superando muchas controversias, se alcanzó un propósito que va dirigido al bienestar de un pueblo sometido al atraso, aislamiento y al miedo, para pasar al ejercicio de sus libertades y el respeto a los DDHH. Mientras, nuestro país está a punto de un colapso total, que tratamos de evitar y para ello con muchísimo respeto solicitamos la intervención del Vaticano en representación del Papa Francisco, quien sin duda alguna se ha destacado por su papel unificador, siempre respetando las diferencias pero propiciando la unidad para alcanzar un propósito común«, expresó.

Asimismo, resaltó la importancia de atender las solicitudes de las comunidades aquejadas por la inseguridad y otros problemas como las fallas en los servicios públicos.

“Debido a la crisis profunda de inseguridad, desabastecimiento, inflación, fallas en los servicios públicos, las solicitudes de las comunidades son la prioridad. Por ello, la Alcaldía Metropolitana acude con un programa integral, como parte del Plan Caracas Calidad que viene impulsando el ayuntamiento (…) La crisis no se soluciona con violencia, pues trae como consecuencia más violencia. Estos últimos días hemos sido testigos de crímenes inimaginables en nuestra sociedad, al igual que continuamos con mayores cifras de muertes producto de la violencia, más de 100 muertos semanales en nuestra ciudad capital (…) La crisis la solucionaremos a través de un diálogo serio y sincero, utilizando un lenguaje apropiado y responsable, donde intervengamos todos los sectores».

Prensa Alcaldía Metropolitana