EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



La alcaldesa Fernández (centro) durante la jornada realizada en Petare

Helen Fernández: «No hubo rectificación en el discurso de Maduro»

Fernández declaró durante un operativo conjunto con la Alcaldía de Sucre para el suministro de agua potable en el sector El Tanque de la parroquia Petare

16/01/2016 | 03:17 pm


CARACAS.- La Alcaldesa Metropolitana encargada Helen Fernández aseguró que no hubo evidencia de reflexión en el Discurso Anual a la Nación de Nicolás Maduro. 

“Sin duda veo que no hubo rectificación en el discurso de Maduro, sino la profundización de una crisis humanitaria de incalculables consecuencias. Presidente Maduro, nos hubiese gustado escucharle ayer alguna reflexión y no la justificación de lo injustificable. Son 17 años que no han sido manejados por la llamada «Guerra Económica» ni por la derecha, sino por una revolución que ayer le dio entrada al último capítulo de una historia con un desenlace fatal para los venezolanos”, dijo.

Durante la jornada de suministro de agua potable en Petare, vecinos de la comunidad de El Tanque, conformada por unas 500 familias, manifestaron a la Alcaldesa su preocupación por la situación que viven desde hace un año sin recibir agua directa por tuberías. Además, aseguraron que hay brotes de sarna que son un peligro, sobre todo para los más pequeños.

Declararon también que dependen por completo de las cisternas que acuden a los llamados vecinales y que muchas veces no son suficientes para abastecer a las casas que se encuentran hacia abajo, más alejadas de la calle Antonio José de Sucre, que es la principal vía del sector.

Para ofrecer soluciones a la comunidad,en el marco del programa Agua para la vida, la Alcaldía Metropolitana en conjunto con el Instituto Municipal Autónomo de Aguas y Acueductos de Sucre (IMAS), puso en marcha un operativo que surtirá a los vecinos con 160 mil litros de agua potable durante el fin de semana. Pese a la situación presupuestaria la AMC trabaja a diario para ayudar a los caraqueños en sus carencias más urgentes, por eso además de tratar de aliviar la escasez de agua, también las cuadrillas realizaron labores de  fumigación y recolección de basura en la zona.

Tras una larga conversación con los habitantes de la zona sobre las problemáticas que atacan al sector, Fernández hizo un llamado a Hidrocapital y al Gobierno Nacional para que den respuesta a las necesidades que tiene Petare y toda Caracas en materia de agua.

“Aquí estamos y aquí seguimos del lado de la gente tratando de mitigar en lo posible  la tragedia que vive a diario el caraqueño  sin agua, sin alimentos, sin servicios públicos, hospitales ni medicinas, cabalgando con el gravísimo problema de  la inseguridad que usted, presidente, no menciono ayer”, dijo.

«AMC no tiene competencia para construir viviendas»

A propósito de la interpelación que le hizo el Presidente Nicolás Maduro al diputado Richard Blanco en Cadena Nacional sobre la construcción de viviendas, la Mandataria Capitalina encargada recordó que no es competencia de la AMC dar soluciones habitacionales a los caraqueños.

“Me veo en la necesidad de recordarle al presidente Maduro  que la AMC  no tiene  competencia  ni tiene presupuesto para construir viviendas, porque en el año 2009 esta revolución le dio un golpe a la voluntad popular cuando le quitaron las competencias y el presupuesto al Alcalde Metropolitano Antonio  Ledezma, que hoy se encuentra detenido”, enfatizó.

“Hablar de emergencia económica sin ningún tipo de rectificación significa hacer caso omiso al mandato del Cambio  que le dio el pueblo el 6D. Es hora del cambio y el reconocimiento de las autoridades legítimamente electas, por eso con mucha firmeza vamos hacia la reconstrucción de esa ciudad para la vida que el Alcalde Metropolitano siempre ha sostenido”, finalizó Fernández.

Nota de Prensa