EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



La alcaldesa durante su recorrido por Macarao

Helen Fernández: «La verdadera participación ciudadana se logra con el trabajo mancomunado»

La alcaldeda encargada Fernández formuló sus declaraciones durante la entrega de una obra en el sector El Guanábano II de Macarao

11/10/2015 | 12:47 pm


CARACAS.-Gracias al trabajo en equipo con las comunidades, la Alcaldía Metropolitana siguió sumando voluntades para afrontar y llevar soluciones a los problemas que a diario padecen los caraqueños.

Este domingo la Alcaldesa encargada Helen Fernández, realizó la entrega de una obra hecha realidad, a través de la autoconstrucción en beneficio de los vecinos del sector El Guanábano II, ubicado en la parroquia Macarao.

La obra, que contempla la instalación del alumbrado público y 200 metros de una escalera para mejorar la movilidad dentro de la zona, representa una gran solución para los habitantes de esta popular zona.

“Con esta escalera y el alumbrado público damos ejemplo de lo que se puede lograr a través del trabajo en equipo, donde la participación ciudadana pasa a ser fundamental para avanzar a ese Estado moderno que garantice el disfrute de servicios públicos, educación, salud, vivienda, empleo y seguridad. La verdadera participación ciudadana se logra con el trabajo mancomunado”, afirmó Fernández.

La mandataria capitalina detalló, que cada día se manifiesta el descontento popular que impera en todas las parroquias del Área Metropolitana, por lo tanto siguen sumando voluntades para lograr el cambio que tanto demandan los ciudadanos.

«Las comunidades se sienten agobiadas por un sistema fracasado que utiliza la concentración del poder y la continua confrontación para sobrevivir y que sólo nos ha conducido al drama social que padece actualmente toda la población (…) Unidos avanzamos hacia la reconstrucción de un nuevo modelo basado en una Democracia Social Integradora. Junto al diputado Richard Blanco y en nombre de nuestro Alcalde Metropolitano Antonio Ledezma, les invitamos a fortalecer nuestras convicciones democráticas, haciendo un verdadero credo de los valores y principios, conduciéndonos hacia el respeto de nuestras libertades, la paz y el progreso para todos», aseguró.

Asimismo, la Alcaldesa Helen Fernández aprovechó la oportunidad para compartir con los vecinos, quienes le dieron una calurosa bienvenida y abrieron las puertas de sus hogares para escuchar las iniciativas y proyectos que adelanta el ayuntamiento capitalino en beneficio de las comunidades, al tiempo que los exhortó a continuar en la lucha para rescatar los Derechos Humanos.

Nota de Prensa