EN VIVO DEPORTES



EFE

Heissler Guillent: «Quiero volver con el nivel más alto para #Río2016»

29/06/2016 | 11:57 am


CARACAS.- El base armador venezolano Heissler Guillent se siente preparado para comenzar a jugar de nuevo con la selección nacional de baloncesto, dados los entrenamientos y la preparación que ha venido realizando para recuperarse de una ruptura parcial en el tendón de aquiles.

Guillent, quien fue nombrado como el mejor base del Preolímpico de Baloncesto que se celebró en México en 2015, en el cual Venezuela consiguió el campeonato continental, manifestó que el trabajo que ha hecho con su doctor tratante y el preparador físico de la selección, Rafael Montes de Oca, le han permitido fortalecerse de una lesión que, sin duda, ha sido la más fuerte en su carrera.

«Ellos me están ayudando en la recuperación y hemos hecho un buen trabajo de fortalecimiento y de entrenamientos para que cuando esté en la cancha llegue al más alto nivel», comentó.

Con respecto a la lesión, acotó que al principio fue muy frustrante apartarse de las canchas, sobre todo porque el baloncesto es su razón de vida.

Archivo

Archivo

«Es muy frustrante cuando te lesionas y eso te aleja de lo que te gusta y de lo que estás acostumbrado a hacer a diario, sin embargo, ya la parte difícil la pasé y estoy súper motivado en lo que viene y en seguir mejorando cada día. Ha sido bastante duro pero las ganas de estar en la cancha pueden más que cualquier temor de volver a lastimarme (…) nunca había tenido una lesión tan fuerte, he estado fuera de la cancha ya cinco meses y medio. Ahora lo que queda es enfocarme en lo que viene con la selección y con mi carrera», acotó Guillent.

Sobre su posible incorporación a los Juegos Olímpicos Río 2016, Guillent comentó que ahora su etapa de entrenamientos se ejecuta cada vez con mayor intensidad, y espera que una vez culmine el Suramericano de Baloncesto, que se realiza en el Poliedro de Caracas, Venezuela, pueda incorporarse de lleno al equipo en los partidos amistosos que realizarán previo a Río.

«A partir del 6 me voy con el equipo y estaré con ellos en los entrenamientos y juegos amistosos. Tengo fe y espero regresar a la canchas con el mismo nivel que demostré durante el Preolímpico», agregó.

AVN