EN VIVO DEPORTES



Heiker Meneses Cortesía: AVS Photo Report

Heiker Meneses coronó remontada de Tiburones

12/12/2019 | 11:30 pm


Caracas.- La fuerza no es algo que caracterice a Heiker Meneses. Él puede ser un experto con el guante o un bateador que logre el contacto, pero no un hombre que tenga el jonrón en la punta del bate. Pero en el beisbol ninguna descripción es absoluta. A veces, las excepciones se dan y ocurren en el momento más oportuno, tal como pasó justo a la medianoche de este viernes.

El campocorto de Tiburones de La Guaira pescó un pitcheo de Luis Alberto Ramírez, relevista de Navegantes del Magallanes. La bola despegó hacia el jardín izquierdo. El guarabosque Alberth Martínez mantuvo la fe hasta el final, pero nunca sucedió el milagro para él. La pelota dio de lleno en el concreto de las gradas. Los escualos tomaron el diamante del Universitario y festejaron que la Nave quedó tendida en el terreno, 7-6, en 10 innings.

Meneses, con su quinto vuelacercas en 11 temporadas en la liga y el primero desde la campaña 2017-2018, coronó una de las remontadas más espectaculares del presente torneo. Tiburones estuvo perdiendo el choque 6-0.

Magallanes no le dio respiro al abridor Ángel Ventura y en el primer capítulo Cade Gotta anotó por elevado de sacrificio de Adonis García. Un episodio después, en el segundo, los turcos se engomaron tres veces, gracias a doble de Raúl Navarro y sencillo de Garabez Rosa.

En el quinto acto, el jonrón de Gotta, que ya tenía tres bases robadas en el encuentro, y el vuelacercas de Ronny Cedeño en el sexto, parecían ser dagas mortales que detenían los latidos guairistas. Pero el corazón del equipo estaba vivo. Los salados hicieron tres rayitas en la parte baja del sexto con doble remolcador de dos de Meneses e incogible de Junior Sosa.

La ventaja de la galera fue evaporada en el octavo inning con hit de Danry Vásquez, quien salió del juego por molestias en las extremidades inferiores, y wild pitch de Manny Acosta que le permitió anotar a Sosa. Así quedó el escenario servido para Meneses, que le dio la bienvenida a la madrugada con tres fletadas, dos hits en tres turnos y dos anotadas. Quizás con esta noche de inspiración pueda salir del slump ofensivo que sufría.

Perdió Ramírez (0-2) y ganó el no menos experimentado Rafael Cova (5-0) que estuvo perfecto en el décimo inning, con dos ponches. Su efectividad quedó estacionada en 2.08.

Tiburones está solo en el segundo lugar, con récord de 19-11, a tres juegos de la punta ocupada por Águilas del Zulia. Magallanes pelea por la vida; con 12-18, está igualado en el sexto puesto con Tigres de Aragua.

Escualos y eléctricos volverán a enfrentarse este viernes, pero las hostilidades se mudarán para el José Bernardo Pérez de Valencia.

NP/LVBP