EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Al instante

Héctor Rodríguez en los estudios de Unión Radio

Héctor Rodríguez: Por la paz del país hay que dialogar

16/08/2016 | 10:06 am


CARACAS.-El jefe de la bancada del Polo Patriótico en la Asamblea Nacional, Héctor Rodríguez, reiteró que el balance de los primeros ocho meses del Parlamento es negativo, porque »la Asamblea no ha sido útil al país, a la oposición, a los ciudadanos de calle».

En entrevista con el programa Al Instante de Unión Radio, Rodríguez consideró que la oposición cometió »un grave error al escoger una persona con las características psicológicas del diputado Ramos Allup»  para presidir el Poder Legislativo, porque insistió en que el cambio que prometieron a los electores no llegó.

»El cambio que prometió no fue el que los opositores esperaban, y no han hecho absolutamente nada», agregó.

Crisis

El parlamentario oficialista reconoció que el país atraviesa un momento difícil por la crisis económica ante la caída de los ingresos, de allí que hizo un llamado a la unidad de todos los sectores del país.

RODRIGUEZ-3»Es normal que tengamos diferencias, vamos a seguir teniéndolas, pero en coyunturas como ésta es que la patria nos llama y vamos a dejar la pelea, la situación se resuelve poniéndonos a trabajar y producir. La coyuntura está marcada por la emergencia económica y la Asamblea pudo haber jugado un rol distinto».

Dijo que el gobierno decretó la emergencia económica y está atacando la escasez con la misión Abastecimiento Soberano, sin embargo, a su juicio »la oposición no ha propuesto nada» .

»Ellos tratan no de ayudar a solucionar el problema, sino de incrementarlo para sacarle provecho político, y eso genera un grado de angustia a la sociedad», añadió.

Rodríguez expresó que esta actitud es »poco ética» y tendrá también para la oposición su costo político.

Diálogo

El diputado del Psuv fue consultado sobre el llamado al diálogo hecho por el presidente, Nicolás Maduro.  ‘‘Creemos que por la paz del país hay que dialogar» a pesar de las diferencias, y matizó que debe haber puntos de encuentros, »en que no se utilice la guarimba como forma de hacer política, en que no se utilice la violencia, en la defensa de la soberanía y la Nación».

Resaltó que en el chavismo »hay un profundo debate, es una fuerza histórica, no es una coyuntura electoral, y dentro de ese profundo debate una gran unidad, el chavismo nunca se rinde, debate, pero desde la lealtad, al proyecto político, a Chávez y al compañero Maduro».

Enfatizó que el chavismo tiene que concentrarse en el principal problema de los venezolanos que es el económico, »no va ser fácil, no hay soluciones mágicas, este es un camino complejo que tiene solución y lo podemos lograr y tenemos que concentrarnos en eso porque la oposición va a buscar distraernos».

»A la oposición hay que dejarla cocinarse en su propia salsa», sentenció.

Unión Radio

Esther Quiaro, conversó con David Parra, presidente de la Fundación Infocentros:

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos