EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Héctor Rodríguez/ A Tiempo

Héctor Rodríguez: El oficialismo espera que el 6D haya diálogo

Para el líder de la bancada chavista en la AN, en la mesa de negociación se han alcanzado importantes acuerdos políticos y económicos pero a su juicio “la oposición pretende sacarle provecho político a la emergencia económica”

04/12/2016 | 11:18 am


Héctor Rodríguez/ A Tiempo

Héctor Rodríguez/ A Tiempo

CARACAS.- El diputado a la Asamblea Nacional y jefe de la fracción del Psuv, Héctor Rodríguez, considera que la conflictividad interna de la oposición aglutinada en la Mesa de la Unidad Democrática –MUD- ha perjudicado al diálogo.

“Tiene dos fenómenos fundamentales, el tema de la pugna por los liderazgos y sobre las formas de lucha y el otro es el sector de los seguidores de la oposición que fueron alimentados con muchos odio que ahora se canaliza contra los dirigentes de la oposición”.

Insistió en resaltar que la pugna entre los actores opositores que se creen presidenciables obstaculiza el diálogo. “En política es natural que tu aspires, lo que no es aceptable es que sus aspiraciones estén por encima de los intereses del país”.

En entrevista a Carlos Croes en Televen, el parlamentario chavista reiteró que en la mesa de negociación se han alcanzado importantes acuerdos. “Uno de ellos es tener un tono discursivo distinto que garantice la paz y no nos lleve al odio. Que la AN entrara en una situación de atacamiento de la instituciones del país y la otra es trabajar en conjunto contra el boicot económico”.

Subrayó que además la AN tiene que reconocer a los otros poderes públicos y acatar las decisiones del TSJ.

Sobre la próxima reunión del 6 de diciembre, aseguró que el oficialismo espera que el 6D haya diálogo.

Rechazó que la oposición  se niegue a colaborar con el gobierno en el ámbito económico.  “¿Por qué la oposición no se sienta en la mesa del sector productivo? Porque cree que a la emergencia económica le puede sacar provecho político (…) No puedes poner tus intereses personales por encima de las aspiraciones del país”.

Advirtió que si el diálogo se rompe se impondrá la violencia opositora. “La guarimba y la violencia y hay un sector de la oposición venezolana que lo está planteando claramente”.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio