NUEVA YORK.- Miami Heat (décimo del Este) pasó este miércoles por encima de Chicago Bulls (noveno) por 90-109 y se enfrentará en el último cruce del ‘play-in’ a Atlanta Hawks (octavo).
Wire to wire. #WINNING pic.twitter.com/aJueEjEBap
— Miami HEAT (@MiamiHEAT) April 17, 2025
Hawks recibirá el viernes a Heat por el último puesto que da acceso al ‘playoff’. El vencedor se medirá en la primera ronda a Cleveland Cavaliers, primero del Este con una extraordinaria campaña (64-18).
En cambio, Bulls cerró su temporada con mal sabor de boca y su peor anotación del curso, no estuvo a la altura del prometedor nivel de las últimas semanas y esta noche escuchó abucheos de sus fans en el United Center durante varios momentos del encuentro.
Tyler Herro fue el amo y señor del partido con 38 puntos y un excelente 13 de 19 en tiros de campo para Miami, que no fue por debajo en el marcador en toda la velada. Le acompañaron Andrew Wiggins (20 puntos y 9 rebotes), Bam Adebayo (15 puntos y 12 rebotes) y Davion Mitchell (15 puntos y 8 asistencias).
En Bulls, que se estrelló con solo un 39,8 % en tiros y que encajó 56 puntos en la pintura de Heat, el máximo anotador fue Josh Giddey (25 puntos y 10 rebotes) mientras que Coby White tuvo un día muy desafortunado (17 puntos con 5 de 20 en tiros y 7 pérdidas de balón).
Miami aplastó a Chicago en ambos lados de la cancha, llegó a ganar de 25 puntos, metió un 58,7 % de sus tiros y un 55,6 % de sus triples (10 de 18), dominó la zona con 34 puntos y su defensa secó al ataque rival (44,2 % en tiros con 11 pérdidas).
Al timón de Heat se puso Herro con un primera mitad majestuosa de 23 puntos con un perfecto 8 de 8 en tiros (incluyendo un 3 de 3 en triples).
Tras un descorazonador 47-71 al descanso, Bulls despertó en un tercer cuarto ahora sí con un ataque mucho más activo, coral y decidido.
Chicago llegó al último cuarto con una parte importante del camino recorrido pero no había ambiente de remontada, Herro volvió a pedir la palabra para silenciar a Bulls y Miami se ganó el derecho a seguir vivo en el ‘play-in’.
EFE