EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Hawking elige físico, compositor y cineasta para honrar al arte y la ciencia

16/06/2016 | 04:58 pm


ESPAÑA.-El físico Jim Al-Khalili, el cineasta Mark Levinson y su documental sobre el Bosón de Higgs y el compositor Hans Zimmer son los elegidos por el científico Stephen Hawking para honrar, con una medalla con su nombre, la unión entre ciencia, divulgación y música.

El célebre autor de la «Breve historia del tiempo» dio a conocer hoy a la prensa el nombre de los ganadores de esta primera edición de las medallas «Stephen Hawking» en las categorías de ciencia, arte y cine, que se entregarán el 29 de junio durante el festival Starmus con la presencia de los galardonados.

El certamen de ciencia y música, que reunirá en Tenerife (archipiélago español de Canarias) a doce premios nobel del próximo 27 de junio al 2 de julio, homenajeará este año a Stephen Hawking, autor de buena parte de los hallazgos de la astrofísica moderna (nueva teoría del espacio-tiempo, radiación de los agujeros negros…).

«¿Qué le inspiró (a Hawkink) para designar a estos premiados?». «Nadie lo sabe», ya que «conoce a todos los divulgadores de la ciencia y siempre está pendiente de los documentales», respondió a la prensa el director del Starmus, Garik Israelian.

EFE