EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Foto archivo

Hasta el 4 de diciembre el CNE capacitará a miembros de mesas para el 6-D

Más de 400 mil miembros de mesas convocados a prestar sus servicios en los comicios legislativos

21/11/2015 | 09:46 am


CARACAS.- El Consejo Nacional Electoral (CNE) capacitará hasta el 4 de diciembre a los miembros de mesas electorales que prestarán servicio en los centros de votación el próximo 6 de diciembre, cuando se realicen en el país las elecciones parlamentarias.

La información la dio a conocer este sábado la rectora del Poder Electoral, Tania D’Amelio: «Les hago un llamado para que se capaciten los miembros de mesas (…) Estamos capacitando por lo general hasta el día 4 de diciembre, nosotros estamos ubicados en los centros de votación que le corresponden, por eso les estoy diciendo que busquen en la página web del CNE el centro electoral que le corresponde para la capacitación de los miembros de mesas», expuso.

De acuerdo con el Reglamento General de la Ley Orgánica de Procesos Electorales, la formación de los miembros de mesa y secretarios de las mesas electorales está a cargo de las juntas electorales, de acuerdo a las circunscripciones que le correspondan.

Son más de 400 mil miembros de mesas los que están convocados a prestar sus servicios en los venideros comicios legislativos, en los que junto a los secretarios de mesa, prestarán sus servicios en las más de 40.601 mesas de votación habilitadas.

La rectora del Consejo Nacional Electoral, Tania D’Amelio, invitó a los ciudadanos electores a revisar la página web del ente electoral (www.cne.gob.ve) y verificar si fueron electos para prestar el servicio electoral el próximo 6 de diciembre.

Además, reiteró que todo el cronograma electoral de cara a las parlamentarias marcha con normalidad, al tiempo que recordó que este viernes 20 de noviembre se inició la acreditación de los testigos electorales.

Asimismo, precisó que serán 10 representantes por cada partido político los que acompañarán las elecciones parlamentarias, así como los acompañantes internacionales y los observadores nacionales.

AVN