EN VIVO DEPORTES



Hassán Pena tuvo un encuentro con la historia, con su salvado 21

El cerrador de Navegantes del Magallanes logró su salvado 21 para igualar la marca de la LVBP en rescates, en el triunfo contra Tigres

13/12/2015 | 09:42 pm


CARACAS.- Dos días después de superar el récord de salvamentos en una temporada de Navegantes del Magallanes, el cubano Hassán Pena volvió a encontrarse con la historia, al igualar con su rescate número 21 del año el mejor registro en la historia de la LVBP, que ahora comparte con el panameño Santos Hernández (1997-1998), en el triunfo de su divisa frente a Tigres de Aragua por 4 a 3.

Para que el antillano tuviese la oportunidad de salvar, antes el elenco naviero tuvo otro héroe, al Mario Lissón romper el empate que imperaba en la pizarra durante la alta del octavo inning con su segundo jonrón de la campaña.

Luego que Deolis Guerra lanzara la parte baja de esa entrada con total efectividad, Pena sacó los últimos tres outs con algo de incertidumbre, ya que permitió dos indiscutibles y una carrera; aunque al final, como durante casi todo el año, el cubano hizo su trabajo y a partir de ahora buscará superar la histórica marca de salvados de Venezuela.

Las claves del partido

Mario Lissón parece haber encontrado su ritmo. Tiene 14 hits en 27 turnos durante sus últimos 10 juegos, con ocho remolcadas.

El dominio de la zona de los lanzadores magallaneros fue clave para mantener a los bengalíes fuera de las bases.

Alejandro Álvarez Camino – Unión Radio