EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: En Sintonía

Hasler Iglesias/ UR

Hasler Iglesias: Plan «Chamba Juvenil» no ataca problemas sociales

21/06/2017 | 12:19 pm


CARACAS.- El dirigente de la juventud de Voluntad Popular, Hasler Iglesias, rechazó el programa de «Chamba Juvenil» aprobado por el Ejecutivo Nacional porque no ataca el problema de fondo, a su juicio, solo está abordando una consecuencia del problema.

Iglesias aseguró en el programa En Sintonía de Unión Radio que el problema está en «la educación porque en los años de este gobierno se contabiliza 35% de deserción en universidades aunado a la reducción de la matrícula en educación media del 30% en los últimos 9 años».

El dirigente recalcó que no se puede esperar más empleos para los jóvenes cuando en el país han cerrado más de 500 mil empresas, además de los 200 mil empleos ofrecidos por el programa gubernamental, 40 mil son para  la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB), destacó Iglesias.

«No tiene sentido que los cuerpos de seguridad del Estado utilicen la fuerza desmedida contra jóvenes y el presidente invité a jóvenes a unirse a la Guardia Nacional como parte del plan juvenil Chamba Segura», puntualizó el dirigente.

José Manuel Sánchez/Unión Radio