EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Hasler Iglesias expresó satisfacción por el reinicio de clases en la UCV

Pese a que las universidades viven una emergencia financiera, el dirigente de la FCU/UCV aseguró que profesores y estudiantes están contribuyendo para continuar en las aulas formándose

23/01/2016 | 03:48 pm


IGLESIAS19CARACAS.- Desde la concentración de la oposición en la Plaza Brión de Chacaíto, el presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela –FCU/UCV-, Hasler Iglesias, manifestó este sábado satisfacción por el inicio de clases para que los jóvenes se sigan formándose pese a las muchas deficiencias. “Tanto profesores como estudiantes estamos poniendo todo de nuestra parte para estar en las aulas y formarnos, culminar nuestras carreras y generar beneficios para Venezuela”.

Reiteró que las universidades se encuentran en estado de emergencia financiera ante la ausencia de recursos para su óptimo funcionamiento. “Recursos que nos permitan recuperar nuestras aulas, dotar nuestros laboratorios, abrir nuestros comedores,  que las rutas de transporte funcionen, tengamos profesores bien pagados, seguridad en los campus, bibliotecas actualizadas para que nuestras universidades tengan las herramientas para formar a los jóvenes”.

El dirigente universitario también recalcó que el liderazgo en las universidades debe ser elegido desde la universidad y no impuesto desde el ejecutivo como sucede en las casas de estudios controladas por el estado. “Esa es la reforma universitaria que queremos los jóvenes que las universidades tengan lo que se merece”.

Recordó que tras 58 años del derrocamiento del dictador Marcos Pérez Jiménez, el 23 de enero de 1958, nuevamente en Venezuela hay presos y exiliados políticos. “Hoy tenemos una situación a nivel de libertades muy parecida a la dictadura de Pérez Jiménez”.

Reiteró que los estudiantes seguirán manifestándose en contra la falta de libertades. “Mientras haya un entorno que nos impida expresarnos, manifestar, organizarnos y estudiar la carrera que deseemos y ejercerla en las menores condiciones continuaremos manifestándonos”.

Escuche el reporte de Mardolei Prin:

Sonia Pomenta Llaña

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos