EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Hasler Iglesias/ UR

Hasler Iglesias: Estudiantes seguirán en las calles por sus derechos

Los estudiantes universitarios afirmaron que seguirán en las calles en defensa de la libertad, acotando que no son movilizaciones electorales sino por un mejor país.

07/02/2017 | 08:53 am


CARACAS.-Hasler Iglesias, presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (FCU-UCV),  invitó a todos los venezolanos a marchar este 7 de febrero en defensa de la educación y los derechos ciudadanos como el de la salud.

“Nosotros lo decimos claro, lo que hagan los partidos políticos es responsabilidad de ellos, nosotros no estamos en una carrera por un cargo público, ni por el poder, sino por la libertad. Cuando los partidos dijeron que no había que movilizarse nosotros dijimos que sí a la calle”.

Consideró que las manifestaciones deben seguir, “no se trata nada más de los estudiantes con unas banderas de educación y libertad, sino de los derechos de los ciudadanos. No es apoyar a un candidato u otro, queremos que los ciudadanos entiendan que no estamos en campaña electoral, sino en la lucha por la democracia”.

La movilización arrancará desde la Maternidad Concepción Palacios, San Martín.

Agregó que el domingo se realizarán manifestaciones en todas las ciudades del país donde hay universidades. En el caso de Caracas, se concentrará a partir de las 2:30 de la tarde en la calle Élice de Chacao.

Ivette Janzen/Unión Radio