CARACAS.- El Bayern Múnich confirmó este sábado el fichaje del delantero inglés Harry Kane, quien se convirtió en el fichaje más caro en la historia del equipo.
Kane llega procedente del Tottenham a cambio de 100 millones de euros (más 20 en variables) y firmó hasta el 30 de junio de 2027. Además lucirá el nueve en su camiseta con el conjunto bávaro, informó el club muniqués en un comunicado.
Jan-Christian Dreesen, director general del Bayern, reconoció que el fichaje de Harry Kane había sido «un proceso largo». Pero que ahora estaban «muy contentos» de completar la operación.
El Bayern se hace así con un delantero de referencia y de primer nivel que había perdido con la marcha de Robert Lewandowski al Barcelona.
Kane, que comenzó su carrera en el Ridgeway Rovers, pasó por la cantera del Arsenal y el Watford hasta que llegó a la del Tottenham en 2009. Progresó en el club londinense hasta firmar su primer contrato profesional en julio de 2011.
Desde 2011 disputó 435 partidos oficiales con el Tottenham, en los que anotó 280. Fue máximo goleador de Inglaterra en 2016, 2017 y 2021 y es el segundo anotador en la historia de la Premier tras Alan Shearer.
Con la selección inglesa jugó 84 encuentros y anotó 58 dianas. Es su máximo goleador. En Rusia 2018 fue el principal artillero con seis goles.
Por otra parte, el presidente del Tottenham, Daniel Levy, explicó que trataron «durante un largo de periodo de tiempo de involucrar a Harry y sus representantes en varias formas de extensión de contrato, tanto a corto como a largo plazo».
«Sin embargo, Harry tenía claro que quería un nuevo desafío y que no firmaría un nuevo contrato este verano. Por lo tanto, hemos aceptado a regañadientes su transferencia«, apuntó el dirigente de los Spurs.
«Me gustaría agradecer a Harry por todo lo que ha hecho por nosotros, todos los recuerdos, todos los registros. Le deseamos a él y a su familia todo lo mejor para el futuro. No hace falta decir que siempre será bienvenido. Miembro valioso de la familia Spurs, para siempre en nuestra historia”.
EFE