Berlín.- Un penalti transformado por Harry Kane en la segunda parte del duelo contra Borussia Monchengladbach le dio la victoria por 0-1 al Bayern Munich en condición de visitante que le sirve para mantener la distancia en el liderato y aplacar el entusiasmo de su principal perseguidor, Bayer Leverkusen, aún a cuatro puntos.
El conjunto de Vincent Kompany salió airoso de la sesión después de sacar adelante el choque que tuvo dos caras. Una primera parte que fue prácticamente un monólogo del Bayern y una segunda parte en la que el Gladbach plantó cara.
Bayern mostró un claro dominio a lo largo de la primera mitad frente a un Gladbach que se concentró en defenderse y no logró tejer ninguna jugada de contragolpe.
Lo único que le faltó al Bayern en ese período fue ser más incisivo y tener más efectividad en dos buenas ocasiones que tuvo.
La primera se dio en el minuto 19 con un remate desviado de Leon Goretzka desde buena posición dentro del área. La segunda un remate a quemarropa de Thomas Müller, en el minuto 23 y a gran pase de Joshua Kimmich, ante el que el meta Moritz Nicolas reaccionó con una gran parada de pie.
A lo largo de la primera parte, el Gladbach no logró rematar a puerta y sólo una vez logró asomarse al área contraria en una jugada en el minuto 21 que terminó en un centro inofensivo de Tim Kleindienst que Kimmich cortó con el pecho.
En el 37 hubo una jugada polémica cuando Bayern pidió penalti después que Rocco Reitz se protegiera la cara con las manos ante un intento de despeje de Julian Weigl.
Para la segunda parte, el Gladbach salió en un plan más agresivo. Empezó a ganar balones divididos, a defender más alto y en el 48 tuvo su primer remate a puerta con un cabezazo por encima de Kleindienst a centro de Reitz desde la derecha.
El Bayern tenía menos dominio pero más espacios que en la primera parte y el partido se hizo mucho más atractivo. En el 53 Leroy Sané remató desde la frontal contra el cuerpo de Nicolas y en el 58 Scally le robó la pelota a Múnich cuando estaba a punto de rematar tras gran pase de Olise.
En el minuto 68 el penalti, que se produjo por una falta de Ullrich contra Olise en el borde del área pequeña, trajo el gol del Bayern, Harry Kane asumió el cobro y marco con lo que completó 26 penas máximas seguidas sin fallar.
Después, Bayern tuvo ocasiones para fallar pero las paradas de Nicolas, además de un fallo garrafal de Sané que en el 71 remató por encima con la portería vacía, mantuvieron el partido abierto hasta el final.
Del lado de Gladbach hubo mucha voluntad para lograr el empate pero las ocasiones se limitaron a un cabezazo por encima de Nico Elvedi en el 82.
EFE