EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Foto: Archivo

Harrison Ford lanza sorteo solidario para asistir al estreno de Star Wars

Harrison Ford anunció hoy, a través de un vídeo entre bastidores, el lanzamiento de la campaña «Star Wars: Force for Change», que retoma una iniciativa de hace año y medio

19/11/2015 | 04:06 pm


WASHINGTON.- El actor estadounidense Harrison Ford lanzó hoy una campaña solidaria en apoyo a 15 causas benéficas globales: un sorteo al que apuntarse con un donativo y cuyo premio es asistir al estreno de «Star Wars: El despertar de la fuerza» y la oportunidad de conocer al reparto.

El dinero recaudado con los donativos de los participantes se destinará equitativamente entre las organizaciones elegidas por el director de la película, J.J. Abrams; la productora, Kathleen Kennedy, y los propios actores.

«La finalidad es que todos podamos marcar la diferencia en el mundo que nos rodea», explicó J.J. Abrams, y agregó que, a diferencia de la anterior campaña, esta vez los donativos se repartirán entre diversas organizaciones, entre las que se cuentan UNICEF, Feeding America y Malala Fund.

«La comunidad de Star Wars superó todas nuestras expectativas en la última campaña al donar más de 4,26 millones de dólares a los programas y a Innovation Labs de UNICEF», señaló Ryan Cummins, cofundador de Omaze, la plataforma solidaria online impulsada por profesionales del cine y encargada de la recaudación.

El premio, que se llevarán dos ganadores, incluye entradas para ellos y tres invitados más al estreno de «Star Wars: El despertar de la fuerza» en Londres o Los Ángeles, así como la posibilidad de compartir la alfombra roja con el reparto, y con todos los gastos de alojamiento y viaje incluidos.

EFE