CARACAS.- La vicepresidenta de EEUU Kamala Harris afirmó que su campaña electoral por la presidencia de ese país no es solo una lucha contra Donal Trump, sino una por el futuro.
«Luchamos por un futuro con viviendas asequibles, atención asequible a los niños, pago de paternidad, un futuro en la cual construyamos una economía donde cada estadounidense tenga la oportunidad de tener una casa y crear una riqueza», expresó Harris.
También se refirió a la lucha por el derecho a la libertad del voto, a la seguridad ante la violencia de las armas, amar a quien se ame de manera abierta y con orgullo y para que una mujer pueda tomar las decisiones sobre su propio cuerpo.
La declaración la hizo Harris durante el primer acto de campaña junto a su compañero de fórmula, el gobernador de Minesota, Tim Waltz.
Refiriéndose a su rival, el republicano y expresidente Donald Trump afirmó que, con una carrera que le ha llevado de ser fiscal, abogada de distrito y fiscal general, conoce muy bien a los del tipo del magnate.
De Waltz resaltó su trayectoria, desde su origen rural, a su paso por el ejército como sargento mayor, entrenador de fútbol, hasta su labor como congresista y como gobernador.
Lea también: Biden aborda con emir catarí y presidente egipcio los esfuerzos para lograr tregua en Gaza