Chicago.- La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, pronunciará esta noche su esperado discurso para aceptar la nominación demócrata a la Casa Blanca durante la convención del partido en Chicago, tras el cual será coronada con la tradicional lluvia de globos y confeti.
El discurso de Harris tendrá lugar en la noche de este jueves, en horario de máxima audiencia, para que pueda ser transmitido en directo por las principales cadenas de televisión estadounidenses.
Durante su intervención, la vicepresidenta buscará definirse ante los votantes narrando su historia personal, contrastará su visión optimista con la «oscuridad» de Trump y basará su ideario en un fuerte sentido patriótico, según detalló a la prensa una fuente próxima a la preparación del discurso.
Tras el discurso de Harris, caerá del techo del estadio de la convención una lluvia de globos y confeti con los colores de la bandera de Estados Unidos, somo sucede en cada convención del partido.
Al aceptar la nominación, Harris marcará un hito en la política estadounidense al convertirse en la primera mujer de ascendencia afroamericana y sudasiática que recibe la candidatura presidencial de uno de los dos grandes partidos del país.
EFE/Unión Radio