EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: A Tiempo

José Vicente Haro, Abogado. Foto UR.

Haro considera que la AN «llegó tarde» a la designación de los rectores

15/12/2016 | 10:46 am


CARACAS.-El abogado José Vicente Haro no descarta que el Tribunal Supremo de Justicia hubiera utilizado cualquier excusa para no asumir que la Asamblea Nacional es la que tiene la potestad de elegir a los rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE).

José Vicente Haro, Abogado. Foto UR.

José Vicente Haro, Abogado. Foto UR.

Haro dijo en el programa A Tiempo de Unión Radio que la Asamblea Nacional llegó tarde a la designación de los rectores. “El martes 6 de diciembre se decidió diferir la designación,  han debido hacerlo (el proceso de elección), el trabajo estaba hecho. Se decidió diferirlo, y cuando tú no mueves una ficha política el adversario lo hace, allí llego tarde la AN. La designación que se haga hoy será simbólica, jurídicamente la correcta”.

Para el abogado el oficialismo tuvo pocas iniciativas para avalar el proceso del parlamento. “A pesar de que la Asamblea Nacional estaba trabajando a finales de septiembre en el proceso de selección, tenían 17 preseleccionados, el TSJ decide tomar esta decisión alegando que ya pasado el 4 de diciembre no había hecho esa designación. Alegando desacato y que cualquier acto ejecute es inconstitucional, entonces la Sala Constitucional procede a ratificar al Socorro Hernández y Tania D´Amelio”.

El abogado destacó que mientras se mantenga el mismo CNE, las elecciones regionales se harán a finales de 2017 y las municipales para 2018 al igual que las presidenciales.

Ivette Janzen/Unión Radio