EN VIVO DEPORTES



Archivo

Harden y Paul hacen imparables a Rockets sobre el Jazz

18/04/2019 | 10:07 am


Houston.– El escolta James Harden volvió a mostrar su condición de Jugador Más Valioso (MVP) de la Liga al aportar un triple-doble de 32 puntos, 13 rebotes -11 defensivos- y 10 asistencias que lo dejaron al frente del ataque de los Rockets de Houston que se impusieron por paliza de 118-98 a los Jazz de Utah y dominan 2-0 la eliminatoria de primera ronda de los playffs de la Conferencia Oeste.

Harden, que consiguió su tercer triple-doble en los playoffs como profesional, ya había anotado 25 puntos al concluir la primera parte, que acabó con parcial de 70-44 a favor de los Rockets, y todo decidido para el equipo de Houston.

Mientras que Paul lo apoyó con 17 puntos, cuatro rebotes y tres asistencias.

Aunque Harden y Paul no tuvieron su mejor control del balón, se combinaron para perder 14, con ocho y seis, respectivamente, los Rockets estuvieron siempre al frente del marcador y del ritmo del juego.

El escolta Eric Gordon y el alero PJ Tucker acabaron con 16 puntos cada y completaron la lista de los cuatro jugadores de los Rockets que tuvieron números de dos dígitos.

Esta vez el pívot suizo Clint Capela no pudo llegar a los 10 puntos, se quedó con siete, pero cumplió bajo los aros al capturar 10 rebotes y puso tres tapones.

Los Rockets también anotaron 17 triples y por 11 partidos consecutivos lograron al menos 15 canastas desde fuera del perímetro.

Como equipo, los Rockets consiguieron un 48 (38-80) por ciento de acierto en los tiros de campo y el 41 (17-42) de triples, capturaron 46 rebotes y cometieron 18 perdidas de balón.

Sin Mitchell como líder del ataque de los Jazz el único jugador que pudo competir con los Rockets fue el base español Ricky Rubio que luchó al máximo en el marcaje de Harden, lo que evitó que la aportación de la estrella de los Rockets fuese mayor.

Rubio, que jugó 32 minutos, se quedó a las puertas de un doble-doble, al acabar el partido con 17 puntos, nueve asistencias y cuatro rebotes.

El jugador de El Masnou anotó 7 de 17 tiros de campo, incluido un triple de tres intentos, y acertó 2-2 desde la línea de personal, además de recuperar cuatro balones, perdió otros dos y le señalaron dos faltas personales.

El tercer partido de la serie se jugará el próximo sábado, en Salt Lake City, y el cuarto, también será el campo de los Jazz, el próximo lunes.

EFE