EN VIVO DEPORTES



Archivo

Harden guió triunfo de los Rockets sobre los Warriors en prórroga

04/01/2019 | 07:31 am


OAKLAND.– La figura del escolta James Harden brilló más que nunca al completar una jornada de ensueño con el nombramiento del Jugador del Mes en la Conferencia Oeste y la aportación de un triple-doble que ayudó a los Rockets de Houston a venir de atrás y vencer a domicilio, en la prórroga, por 134-135 a los Warriors de Golden State.

Harden, que aportó 44 puntos, 15 asistencias y 10 rebotes, anotó dos triples decisivos que forzaron la prórroga y aseguraron la victoria de los Rockets (22-15), la sexta consecutiva y la undécima en los últimos 12 partidos disputados, que los mantiene líderes destacados en la División Suroeste.

Junto a Harden, el pívot suizo Clint Capela también fue decisivo al aportar un doble-doble de 29 puntos y 21 rebotes, dio una asistencia, recuperó dos balones y puso un tapón.

El base Stephen Curry, que había puesto a los Warriors con la ventaja parcial de 134-132 a falta de 23.1 segundos para el final de la prórroga, acabó como líder del equipo de Golden State al aportar 35 puntos, incluidos 5 triples de 15 intentos, y repartió seis asistencias.

Durant llegó a los 26 puntos, como segundo máximo encestador, y alcanzó la marca de los 22.000 tantos. Es el trigésimo segundo que lo consigue en la historia de la NBA.

Durant se convierte en el sexto jugador activo de la NBA que ha entrado a formar parte del club de los 22.000 puntos, junto a LeBron James, el alemán Dirk Nowitzki, Carmelo Anthony, Vince Carter y Dwyane Wade.

El alero estrella de los Warriors ha logrado por 12 partidos consecutivos anotar al menos 20 puntos.

EFE

Vistos