EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Harald V y Sonia de Noruega celebran con fiesta popular 25 años de reinado

Los monarcas, de 78 años, acudieron con su familia e invitados extranjeros a una misa en memoria del rey Olav, a quien Harald V sucedió en el trono el 17 de enero de 1991

17/01/2016 | 08:32 am


reyes19BERLÍN.- Los reyes Harald V y Sonia de Noruega celebran hoy sus 25 años de reinado con una fiesta popular en la capital, Oslo, que comenzó está mañana bajo un sol radiante y un frío glacial.

La Plaza del Palacio se ha convertido en una pista nevada gracias a la nieve adicional depositada por varias excavadoras para que los más pequeños pueden practicar esquí de fondo, snowboard y saltos de esquí.

Junto a unas nuevas imágenes oficiales, la Casa Real publicó fotografías en las que la pareja se mostró algo más desenfadada, a tono con la fama poco pretenciosa de la realeza noruega.

Las celebraciones con motivo de los 25 años de reinado comenzaron ya el viernes con una recepción a la que también acudió la jefa del Gobierno noruega, Erna Solberg, para felicitar a la pareja.

El sábado, los monarcas ofrecieron una comida para su familia y sus invitados extranjeros a la que acudieron, entre otras, los reyes de Suecia, Carlos XV Gustavo y Silvia, y la reina Margarita de Dinamarca.

Las celebraciones en la capital incluyen actuaciones musicales y de danza en la Plaza de la Universidad y una gala esta tarde en la sala de actos de la universidad que será retransmitida por la televisión noruega.

Harald y Sonia se casaron en 1968 después de que durante mucho tiempo el entonces rey, Olav, se negara al enlace por el origen plebeyo de la novia y su temor a que eso significara el fin de la monarquía.

La pareja tiene dos hijos, el heredero al trono Haakon, de 42 años, casado con la también plebeya Mette-Marit, de la misma edad; y Marta Luísa, de 44, también casada con un plebeyo, el escritor noruego, Ari Behn, de 43.

Haakon y su esposa tiene dos hijos en común, la princesa Ingrid Alexandra, de 11 años, y el príncipe Sverre Magnus, de 10, además de Marius Borg Høiby, de 19 años, hijo de una relación anterior de Mette-Marit; mientras que Marta Luisa y su esposo tiene tres hijas.

EFE/SPLL

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos