EN VIVO DEPORTES



cortesía de motorpasion

Hamilton vs Verstappen, últimos tres rounds de la batalla por el campeonato

18/11/2021 | 04:00 pm


CARACAS.- La temporada 2021 del campeonato de Formula 1 ha sido una de las más emocionantes que se han observado en los últimos años.

Lewis Hamilton es el rey absoluto del certamen con sus siete títulos mundiales (empatado en ese récord con Michael Schumacher), pero en la mayoría de ellos no había tenido un contendiente con el cual tuviera que batallar hasta la última carrera para lograr alzarse con el trofeo mundial.

Personajes como Sebastian Vettel, Kimi Räikkönen o Valtteri Bottas intentaron en muchas ocasiones vencerlo, pero no tuvieron éxito. El primero en «revelarse» a este abrumador dominio del inglés fue su excompañero de equipo y piloto de la F1, Nico Rosberg, en el año 2016.

En aquel momento, Hamilton era el líder del equipo, y lo sigue siendo actualmente, mientras que Rosberg era el segundo piloto. Sin embargo, poco le importó esto al alemán cuando le plantó cara al equipo y a su coequipero anunciando que daría todo lo que tenía con tal de conseguir el campeonato.

Después de un reparto de triunfos durante todo el 2016, el alemán llegó liderando el campeonato a la carrera final (Abu Dabi) con cinco puntos de ventaja sobre Hamilton, quien ignoró las ordenes de sus ingenieros e hizo todo lo posible por vencer a Rosberg, pero no pudo sobrepasarlo y perdió la contienda.

El neerlandés Max Verstappen quiere hacer que aquella historia vuelva a repetirse. Desde su debut en el 2015, Verstappen ha sido una estrella en ascenso y se convirtió en una de las mayores figuras tanto de la F1 como de su escudería (Red Bull).

La marca de bebidas austríaca tiene una verdadera mina de oro con este piloto y desde su promoción al equipo principal, se plantearon como objetivo convertirlo en el campeón del mundo más joven de la historia, y se encuentran solamente a tres carreras de conseguirlo.

Este año, tanto Hamilton como Verstappen, le han brindado un verdadero espectáculo a los fanáticos del automovilismo en los 19 Grandes Premios que se realizaron hasta los momentos. Ambos conductores han estado rueda a rueda en más de una ocasión y ya demostraron que no tienen miedo de pelear hasta el límite con tal de obtener la primera posición.

De hecho, se chocaron mutuamente en dos ocasiones (Gran Bretaña e Italia) cuando intentaban adelantarse por todos los medios posibles.

Un round lo ganó Hamilton (Gran Bretaña) cuando sacó de competencia al neerlandés después de un toque y se llevó la victoria; el segundo resultó en empate cuando Verstappen le devolvió la gentileza, pero fue tan aparatoso el choque que ambos quedaron fuera.

El tercer round se observó el último fin de semana en Brasil, cuando el actual campeón remontó desde la posición número 10 hasta la punta y batallaron por más 15 vueltas por el primer lugar. En esta ocasión se volvieron a llevar al límite, pero al mismo tiempo respetándose y Lewis fue el ganador.

La siguiente parada será este fin de semana en Catar, un circuito desconocido para los pilotos, donde todas las escuderías deberían estar en condiciones similares; sin embargo, ésta temporada demostró que Mercedes y Red Bull están en un campeonato diferente al de los demás y ambos son los principales candidatos al triunfo.

Tal como en el 2016, el británico llegará a Oriente Medio como segundo de la clasificación (318,5 pts), pero con más distancia respecto al líder, Verstappen cuenta con 332,5 pts.

Catar, Arabia Saudita y Abu Dabi serán los tres rounds finales de esta larga temporada de 22 «asaltos», donde el siete veces campeón del mundo está inspirado y cuenta con una nueva unidad en el motor de su Mercedes que lo hace volar en la pista, mientras que el de Red Bull buscará mantener la distancia de 14 puntos que los separa para acercarse cada vez más a su ansiado primer título.

Deinelbith Blanco/Unión Radio