EN VIVO DEPORTES



- El piloto británico Lewis Hamilton, de Mercedes, /EFE

Hamilton va con todo al Gran Premio de Bahrein

05/04/2018 | 07:44 am


MADRID.- El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) lanzará un contraataque este fin de semana a Sebastian Vettel (Ferrari) en el Gran Premio de Bahrein, el segundo del Mundial de Fórmula Uno, que nadie ganó más veces que el alemán y que el español Fernando Alonso (McLaren-Renault), triple vencedor en el circuito de Sakhir.

Vettel, al igual que Hamilton cuádruple campeón mundial, ganó la prueba de apertura del certamen de Australia, donde relegó al segundo puesto al inglés, que había arrancado primero y al que doblegó gracias a un error de estrategia de su escudería. En una carrera en la que Alonso concluyó quinto y vislumbró que esta temporada poco tendrá que ver con las tres anteriores.

Este viernes arrancarán los entrenamientos libres para un Gran Premio en el que se rodará con neumáticos de compuestos medios, blandos y superblandos; y en el que, al arrancar la carrera sólo siete minutos (exactamente) después de la puesta de sol, la única sesión que podrá aportar información fiable será la segunda.

El sábado se disputará el tercer y último ensayo libre, horas antes de la calificación, que ordenará la parrilla de salida de la carrera dominical de una prueba en la que McLaren ha efectuado la elección más agresiva de neumáticos: nueve de los trece juegos de los que dispondrán tanto Alonso como Vandoorne son de compuesto superblando. EFE