EN VIVO DEPORTES



EFE

Hamilton, sobre ventaja de Rosberg: Siempre me han gustado los retos

El piloto se encuentra segundo en el campeonato, luego que su compañero de equipo haya ganado las cuatro competencias que se han disputado

12/05/2016 | 01:36 pm


MONTMELÓ.- El inglés Lewis Hamilton, triple campeón del mundo de Fórmula Uno, advirtió de que no tira la toalla al afirmar que siempre le «han gustado los retos», a pesar de los 43 puntos de desventaja que tiene con respecto a su compañero de equipo en Mercedes y líder del Mundial, el alemán Nico Rosberg.

El inglés, segundo en el Mundial, confía en poder discutir en el Gran Premio de España la hegemonía del teutón, vencedor de las cuatro primeras carreras de la temporada.

«La desventaja es la que hay. Tendré que trabajar más arduamente. Tengo menos motores que él, así que tendré que intentar hacer lo que pueda con lo que tengo. Pero siempre me han gustado los retos y estoy emocionado con ello», explicó este jueves el piloto británico.

Hamilton compareció en la rueda de prensa previa al Gran Premio de España, que arrancará este viernes en el circuito de Montmeló, en Barcelona, donde prevé que los Ferrari del finlandés Kimi Räikkonën -último campeón de la Scuderia, en 2007- y el alemán Sebastian Vettel -cuádruple campeón mundial, con Red Bull (2010-13)- estarán «un peldaño más arriba».

«Ferrari está mejorando el coche, han traído actualizaciones y estarán más cerca. Son muy competitivos. Nosotros, como equipo, estamos desarrollando el coche y tenemos que seguir desarrollándolo».

EFE