EN VIVO DEPORTES



Archivo

Hamilton podría alcanzar su sexto título en el Gran Premio de México

25/10/2019 | 09:00 am


México- El británico Lewis Hamilton, de la escudería Mercedes, puede convertirse el domingo en el segundo piloto con seis títulos de Fórmula Uno si los resultados le son favorables en el Gran Premio de México, que comenzará mañana a 2.240 metros sobre el nivel del mar.

El piloto británico celebrando su triunfo en el Gran Premio de Francia

Con tres primeros lugares, nueve segundos, dos terceros y 338 puntos, Hamilton tiene el campeonato del 2019 en la bolsa y el domingo tratará de ganar la carrera para asegurarlo por delante del finlandés Valtteri Bottas, de su mismo equipo, quien suma 274 unidades y es el único con posibilidades de vencerlo.

Valtteri Botats

Varias combinaciones de resultados entre Hamilton y Bottas pueden dar el triunfo al británico. La clave es que aumente en 14 puntos la ventaja sobre Valtteri, lo cual conseguirá si gana con vuelta rápida y el finlandés no entra al podio, si se impone sin el punto por vuelta rápida y Bottas acaba del cuarto lugar hacia abajo, o con otras siete posibilidades más.

Escudería Mercedes

La parada de México transcurrirá en la pista del Autódromo Hermanos Rodríguez en una pista de 4,304 metros a las que los pilotos deberán darle 71 vueltas para totalizar 305,354 kilómetros.

Autódromo Hermanos Rodríguez con una distancia de 4,304 metros

Para mañana están programadas las dos primeras prácticas libres en las que los pilotos harán los ajustes de sus máquinas y se presentarán ante los entusiastas aficionados mexicanos. El sábado será la tercera y en la tarde la clasificación que determinará el orden en la parrilla de salida.

Después de la carrera de México la temporada seguirá en Estados Unidos, del 1 al 3 de noviembre, Brasil, del 15 al 17 y los Emiratos Árabes, del 29 de noviembre al 1 de diciembre.

EFE/Unión Radio

Vistos