EN VIVO DEPORTES



EFE

Hamilton perderá quince puestos en la parrilla de salida por cambio de motor

La Federación Internacional de Automovilismo confirmó que el británico realizó el reemplazo luego de la primera sesión de entrenamientos

26/08/2016 | 08:56 am


MADRID.- El británico Lewis Hamilton (Mercedes), líder del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno, perderá quince puestos en la parrilla de salida del Gran Premio de Bélgica por cambiar la unidad de potencia de su monoplaza, según informó este viernes la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

Al término de la primera sesión de entrenamientos en el circuito de Spa-Francorchamps, donde este fin de semana se disputará la decimotercera prueba del Mundial, la FIA confirmó en su página web que Hamilton utilizó «un nuevo turbocompresor y un nuevo MGU-H».

Estas alteraciones en su unidad de potencia implican la pérdida de quince posiciones en la parrilla de salida de la carrera del domingo por haber superado el máximo número de cambios permitidos esta temporada.

Hamilton defiende en Bélgica la renta de 19 puntos que mantiene sobre su compañero de equipo, el alemán Nico Rosberg, al frente de la clasificación del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno.

EFE